REGLAMENTO INTERNO

TORNEOS  HOCKEY

1-CATEGORÍAS

1-1.Los torneos a disputarse corresponderán a las siguientes categorías:

Minihockey 6-7 años (2003-2004)
8-9 años (2001-2002)

Preinfantiles (99-00)

Infantiles (97-98)

Cadetes (94-95-96)

Libres 16 años (93 en adelante)

1-2.Se podrán incluir en los partidos  jugadoras de la categoría inmediata inferior.

2-REQUISITOS DE LOS JUGADORES PARA PARTICIPAR

2-1.Sólo podrán jugar los socios propietarios o inquilinos en condiciones estatutarias de representar al country.

2-2.Los nuevos inscriptos deberán presentar fotocopia del documento de identidad y 2 fotos 4×4 actualizadas para la confección del carnet  para participar de los torneos.

3-REQUISITOS DE LOS COUNTRIES PARA PARTICIPAR

3-1.Los Countries que no hubiesen participado en los torneos de 2009 organizados por esta Asociación deberán presentar una nota institucional firmada por su presidente y/o secretario en la que soliciten su participación en los torneos organizados por la APDCC.

4-INSCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS

4-1.Las listas de buena fe por categoría conteniendo la totalidad de los jugadores inscriptos para los torneos deberán ser presentadas antes del MIÉRCOLES 31-03-10 a las 11.00 Hs., en la sede de la APDCC.

4-2.Las listas deberán ser acompañadas por una nota con membrete del country firmada por su presidente y/o secretario en donde se solicite la participación de los equipos en los torneos organizados por esta Asociación y el conocimiento y aceptación de sus reglamentos.

4-3.Las listas de buena fe serán provistas durante el mes de marzo del corriente año y deberán ser devueltas completas el 7-4-2010, en las mismas se deberá informar los dos juegos de camisetas a  emplear, las canchas a utilizar (las que deberán ser autorizadas por la APDCC)

Con sus correspondientes medidas y ubicación.

Cada lista de buena fe deberá estar firmada por  las autoridades de la institución.

5-CANCHAS

5-1-Medidas del campo de juego reglamentario serán:

Hockey:          Longitud máxima (55m)                  Longitud mínima (50m)               .

Ancho máximo (45m)                      Ancho mínimo (40m)                   .

Minihockey    Longitud máxima (25m)                  Ancho máximo (20m)

5.2. Los árbitros son los únicos facultados para decidir si la cancha reúne las condiciones reglamentarias para jugar.

5.3. Se inspeccionará mediante informes escritos por los árbitros durante las primeras fechas del torneo el cumplimiento del reglamento

6-ARNETS-VESTIMENTA-BOCHAS

6-1.Los jugadores de todas las categorías deberán presentar  en cada partido para poder jugar sus carnets  emitidos por esta Asociación.

El árbitro de cada encuentro cuando no reconociese la foto de un carnet estará facultado para no permitir la participación del jugador en cuestión y retener el carnet en cuestión.

6-2.Será obligatorio para los equipos  en cada partido la utilización de camisetas de un mismo juego numeradas.

6-3.Se prohíbe el uso de anillos, cadenas, aros o cualquier otro elemento que provoque algún riesgo en el jugador/res participantes así como también el uso de tapones de aluminio.

6-4.Los arqueros deberán ingresar con su equipamiento completo al campo de juego (pads. kickers, pechera, casco y guantes). Las jugadoras deberán utilizar canilleras protectoras y  el  protector bucal en forma obligatoria.

6-5.El country local tendrá la obligación de poner a disposición del árbitro antes de inicio del encuentro dos  bochas reglamentarias y una reja de control de carnet.

-DIAS Y HORARIOS DE PARTIDOS

7-1.Las categorías de Hockey  jugarán:

Categoría Preinfantiles 99-00 (sábados 15 Hs)

Categoría Infantiles 97-98 (sábados  16 Hs)

Categoría Cadetes 94-95-96 (sábados 15 Hs.)

Categoría Libres 93 en adelante (domingos a las 15 Hs)

La Categoría Mini Fútbol jugarán Domingos, de acuerdo a la Modalidad de Competencia

7-2.Los días y horarios de los partidos de cualquier categoría no podrán ser modificados por acuerdo de las partes, salvo autorización expresa de la Comisión Directiva de la APDCC.

8-ESTRUCTURA Y DURACIÓN DE LOS TORNEOS

8-1.La estructura de los campeonatos dependerá de la cantidad de equipos inscriptos. Será resuelta transcurrido el plazo de inscripción, por la Comisión Directiva y su notificación formará parte del presente reglamento.

El período estimado de desarrollo de los torneos es desde comienzos de Abril hasta fines de Noviembre.

8-2.No se podrán suspender o postergar por pedido y/o acuerdo de las partes los encuentros fijados por los respectivos fixtures. Esta posibilidad abarcará a cualquier motivo invocado, sólo la Comisión Directiva, atendiendo a circunstancias que considere pertinentes, podrá disponer cambios de fechas.

9-MEDIDAS DE PREVENCIÓN

9-1.Los Countries que actúen como locales tendrán la obligación de disponer de un servicio de emergencia médica  de primeros auxilios y traslado hasta un centro médico asistencial de ser necesario del jugador ya sea visitante o local y del árbitro del encuentro.

9-2.Los problemas y consecuencias suscitados por el incumplimiento de estas obligaciones serán de exclusiva responsabilidad de los Countries que actúen como locales sin perjuicio de la sanción que establezca el reglamento disciplinario de esta Asociación.

10-RESPONSABILIDAD DE LOS COUNTRIES

10-1.El country cuyos equipos incurran en transgresiones estatutarias y reglamentarias será penado con sanciones que de acuerdo a la gravedad de la infracción podrá ser hasta expulsado de los torneos organizados por esta Asociación. La pena será fijada por la Comisión Directiva.

10-2.Los Countries serán responsables  por los actos de sus socios, simpatizantes y empleados.

10-3.Será también responsabilidad de los Countries el conocimiento del Reglamento de disciplina vigente.

11-REGLAMENTO DE JUEGO

11-1.El horario de iniciación de los partidos tendrá una tolerancia de hasta 15 minutos con respecto al horario oficial luego el arbitro cerrará la planilla (w/c=2-0)

El tiempo mínimo de espera de llegada de un árbitro será de 30 minutos: Luego y previo acuerdo escrito de partes en la planilla de juego los equipos podrán  disputar el partido bajo las normas del presente reglamento.

11-2.El mínimo de jugadores para continuar o disputar un partido será de 5 jugadores.

11-3. Los cambios serán sin límite y abiertos

11.4. Los carnets serán entregados al árbitro al inicio del partido y permanecerán en poder del juez hasta la finalización del mismo.

11.5. Los partidos serán dirigidos por los árbitros designados por la APDCC.

11.6. Los responsables de los equipos tendrán el derecho de solicitarle al árbitro el o los carnets para efectuar el control correspondiente.

11.7. Los equipos no  podrán ponerse de acuerdo para no disputar  un partido del fixture sin la autorización de la APDCC

11.8. Si un equipo incluyera a uno o más jugadores no habilitados para jugar la categoría se le quitará los puntos del partido y se tratará la sanción definitiva  aplicando el reglamento disciplinario vigente.

11.9. Los equipos que no se presenten a jugar los partidos serán penalizados de acuerdo al reglamento disciplinario vigente.

11.10. Si un equipo decidiere retirarse de los torneos deberá abonar la multa correspondiente, ver reglamento disciplinario.

11.11. Si un country presenta más de un equipo en la misma categoría los jugadores de cada equipo no pueden intercambiarse.

11.12. Los tiempos de juego serán los siguientes:

Minihockey (de acuerdo a la modalidad del evento)

Preinfantiles (2 tiempos de 20 minutos. Descanso de 10 minutos.)

Infantiles (2 tiempos de 20 minutos. Descanso 10 minutos).

Cadetes (2 tiempos de 25 minutos .Descanso 10 minutos.)

Libres (de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos en el Seven).

11.13. Las reglas de juego serán las descriptas por la AAAHS/C

En la categoría Preinfantiles se jugará sin corner corto.

En reemplazo se sancionará un  tiro libre de ataque  cerca del área, el  equipo que defiende no podrá tener más de 3 jugadores y arquera en su zona defensiva, debiendo los tres restantes ubicarse en el medio de la cancha.

Además todos los jugadores deberán estar a no menos de 5 yardas del ejecutor del tiro libre

12-PLANILLAS

12-1.Las planillas oficiales de partidos serán presentadas en el campo de juego por los árbitros (por duplicado)

Sólo el árbitro del encuentro tendrá la facultad de reemplazar la planilla de partido expedida por esta Asociación en casos excepcionales, con posterioridad  deberá informar los motivos  del reemplazo.

12-2.Las planillas tendrán que completarse antes del partido con todos sus datos y deberán los profesores presentar los carnets de los jugadores para ser controlados por el árbitro.

12-3.El responsable del equipo local  se quedará con una copia de la planilla del encuentro el arbitro lo hará con la restante.

Siendo obligación del country local presentarla en la  APDCC antes del día martes a las 12.00 hs  Esta presentación  deberá realizarse por envío de fax a la sede administrativa de la Asociación.

13-TROFEOS

13-1.Se entregarán premios a los ganadores de acuerdo a la estructura aprobada para cada campeonato: Se informará mediante  notificación sobre el particular la que será parte del presente reglamento.

14-TRIBUNAL DE DISCIPLINA

14-1.Será designado por la Comisión Directiva y estará encargado de interpretar y evaluar los informes de los árbitros con el objeto de aplicar las sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario de esta Asociación.

14-2.El  Tribunal de Disciplina sesionará los días MIÉRCOLES de 8.30 a 9.30 hs en la sede administrativa  y sus fallos se publicarán en cartelera a partir del  miércoles siguiente a la presentación de los escritos correspondientes.

14-3.Los descargos que se deseen efectuar  deberán presentarse por escrito dentro de las 72 horas hábiles de haberse determinado la sanción. Los descargos

Institucionales deberán ser presentados además en nota membrete y firmadas por un responsable de la institución.

14-4.El equipo que considere que tiene derecho de impugnar la validez de un partido puede presentar  un escrito de protesta hasta el día  martes posterior  a la fecha jugada hasta las 19.00 horas. El escrito deberá ser firmado por el responsable de la institución y en el deberá constar la explicación clara de los hechos en que se fundamenta  el reclamo y la petición en términos precisos.

15-SANCIONES A LOS JUGADORES
Tarjeta verde: amonestación

Tarjeta amarilla: expulsión temporaria por no menos de 5 minutos.

Tarjeta roja: Expulsión definitiva por el resto del partido.

Automáticamente no juega la próxima fecha en espera de la sanción definitiva dispuesta por el Tribunal de Disciplina

16-INSCRIPCIÓN POR EQUIPOS

Se abonará en concepto de inscripción anual a los torneos del año 2010 la suma de $200 por equipo y por categoría. (Preinf, Infantiles, Cadetes, Libres) Minihockey $180

Los Countries que presenten dos equipos en una misma categoría deberán abonar la suma de $430 por mes en concepto de inscripción segundo equipo en la categoría.

Además será condición de inscripción el estar al día con los pagos correspondientes al año 2009 sin excepciones. Los aranceles vigentes serán comunicados por nota a los socios.

17-MULTAS

Se informa a las autoridades correspondientes que el Reglamento de Disciplina contempla apercibimientos, sanciones deportivas y el pago de multas para casos de indisciplina o incumplimiento siendo tratadas por el  Tribunal de Disciplina.

18-TERCER TIEMPO

Se invita a los Countries locales a organizar el tercer tiempo consistente en un refrigerio con el  objeto de estrechar vínculos y cumplir con el verdadero objetivo de estos torneos: “EDUCAR  A TRAVÉS DEL DEPORTE”.

19-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

19.1. Se informará mediante el envío de fax, e -mail o página Web a todos los Countries y representantes: los partidos, el calendario de actividades – eventos, las tablas, las sanciones del Tribunal de Disciplina, los informes económicos, las convocatorias a las reuniones y jornadas, etc.

19.2. Podrán ser sede de los eventos de pretemporada 2010 los Countries y representantes que tengan las cuotas pagas al 31 de diciembre 2009.

19.3. Durante el año los  Countries cuyos representantes no asistan a las reuniones de coordinadores mensuales perderán el derecho de ser sede de los eventos del programa anual 2010. Institución correspondiente en donde se acepta las condiciones y normativas detalladas en el presente Reglamento interno Torneos de Hockey  2010  y  Reglamento de Disciplina vigente.

19.4. Las instituciones participantes deberán abonar una  CUOTA COUNTRY de $930.- por mes  en concepto de reintegro por gastos para la organización, supervisión y contratación de terceros para la realización de las actividades deportivas y recreativas realizadas en el mes correspondiente.

Los cargos serán divididos en 9 (nueve) cuotas consecutivas de marzo a noviembre.

El retraso en los pagos de cuotas u otros compromisos con la Asociación (fecha de pago de cada mes según la fecha de vencimiento de la factura) se penalizará de acuerdo a la siguiente normativa:

Pasados los treinta (30) días del vencimiento de la factura:

No suman puntos los equipos representativos.

Pasados los sesenta (60) días del vencimiento de la factura:

Suspensión de todos los servicios.

Los días miércoles de 9.00 a 12.00 hs en la sede administrativa de la APDCC  será el ámbito propicio para tratar los temas que se consideren pertinentes